El anfiteatro del Jem


 

Situación: Centro

Horarios:

Del 16/09 al 31/03: 08.00 - 17.30
Del 01/04 al 30/04: 08.00 - 18.30

Del 01/05 al 30/05: 07.30 - 19.00

Derecho de entrada: 11 Dinares


Imaginar las luchas de los gladiadores es posible sin utilizar la magia del cine. A algo más de una hora de Sousse nos espera la grandeza del imperio romano.

 

El Jem

En el pequeño pueblo de El Jem se alzan las impresionantes ruinas del más célebre coliseo romano de África del Norte y uno de los mejores conservados en el mundo.

La antigua ciudad, llamada Thysdrus, fue fundada por los fenicios.

 

La construcción, que data del siglo III, nos muestra la grandeza y la extensión del Imperio Romano: De forma casi elíptica, el monumento mide 149 metros de longitud, 124 metros de ancho y 36 metros de altura. Las gradas, que han sido reconstruidas parcialmente, podían albergar hasta 30.000 espectadores por lo que el Jem está clasificado en cuarta posición tras los de Roma, Capua y Pozzuoli. La arena, de 65 metros de largo en su mayor eje, está atravesada en el sótano por dos grandes galerías por las que llegaban gladiadores y fieras (y que pueden visitarse ya que ofrecen un fácil acceso).

El Coliseo de El Jem es, desde hace veinte años, un espacio cultural que acoge el festival de música sinfónica y otros eventos artísticos.


El material utilizado para la construcción fue arenisca de la zona de Mahdia, una piedra resistente y fácil de tallar.
En el coliseo podían verse espectáculos sangrientos tal y como nos muestran las películas. Los condenados a muerte tenían aquí la posibilidad de salvar su vida si lograban resistir en los juegos. Antes de realizar su viaje le aconsejamos que visione una de estas películas, como Gladiator, para vivir su visita con mayor intensidad.

El cantante Nek en el Jem
El cantante Nek en el Jem

 

 

 

 

 

Visitar el Jem es rememorar el pasado, sentir la fuerza de los gladiadores...

 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es una de las visitas imprescindibles.

 

Cómo visitar el Jem:

 

A proximidad del Jem

Bizerta