Patrimonio Mundial por la UNESCO


 

UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO).

 

A los efectos de la Convención de París de 1972 se considerará “patrimonio cultural”:
Los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

 

Hay 10 criterios para ser seleccionado. Para ser incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad un sitio debe tener un "sobresaliente valor universal" y debe satisfacer al menos uno de esos 10 criterios de selección.

 

En Túnez llama la atención encontrar numerosas zonas teniendo en cuenta su pequeña superficie.

 

Lugares Patrimonio de la Humanidad en Túnez:

Cartago

Ciudad arqueológica de Cartago

 

Declarado Patrimonio mundial por la UNESCO en 1979. Su importancia hizo que se enfrentara con la mismísima Roma por la hegemonía en el Mediterráneo occidental. Fue destruida por los romanos por lo que no queda una gran representación.


Medina de Túnez

Medina de Túnez

 

 

Declarada Patrimonio mundial por la UNESCO en 1979. Entre sus muros alberga unos setecientos monumentos e infinidad de zocos.


Anfiteatro del Jem

Coliseo en el Jem

 

 

Declarado Patrimonio mundial por la UNESCO en 1979. El mayor anfiteatro romano de Africa. Buen estado de conservación.


Parque Nacional de Ichkeul

Ichkeul

 

Ichkeul (المحمية الوطنية إشكل), espacio natural situado en el norte de Túnez, en el distrito de Bizerta, es uno de los humedales más importantes de África del Norte, y uno de los pocos que no se secan en todo el año. Sirve de refugio de invernada a 180 especies de aves, algunas raras. Fue declarado Patrimonio mundial por la Unesco en 1980 por «contener los hábitats naturales más representativos e importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, donde sobreviven especies amenazadas de un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación».

Kerkouane

Kerkouane

 

Kerkouane está situado sobre la costa oriental de Túnez, en la península del Cabo Bueno, a 12 kilómetros al norte de Kélibia.

El sitio fue declarado Patrimonio mundial por la Unesco en el año 1985. La declaración protege una ciudad y una necrópolis púnicas. Son los únicos ejemplos de arquitectura púnica que no han sufrido modificaciones por parte de civilizaciones posteriores.

La ciudad fue probablemente destruida y abandonada durante la Primera Guerra Púnica. Kerkouane, una de las ciudades púnicas más importantes junto Cartago, Hadrumetum y Útica, pervivió durante cerca de 400 años. 

 

Horarios:
Del 16/09 al 31/03: 09.00 - 16.00
Del 01/04 al 15/09: 09.00 - 18.00

Cerrado los Lunes.

Derechos de entrada: 8 Dinares.

Medina de Sousse

Medina, antigua ciudad, de Sousse

 

 

Declarada Patrimonio mundial por la UNESCO en 1988.

Cuenta con el segundo museo de país en lo que a mosaicos se refiere.


Kairouan

Ciudad santa de Kairouan

 

 

Declarada Patrimonio mundial por la UNESCO en 1988. La ciudad santa más importante del norte de Africa y la cuarta en el mundo.


Dougga

Ciudad arqueológica de Dougga

 

 

Declarada Patrimonio mundial por la UNESCO en 1997. Las ruinas mejor conservadas en el norte de Africa.


Descarga
PATRIMONIO MUNDIAL TUNEZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 589.6 KB

 

Solicite nuestro circuito para conocer los lugares de Túnez declarados Patrimonio Mundial.