La talasoterapia en Túnez


Hotel Russelior

La talasoterapia es la utilización, bajo vigilancia médica y con fin preventivo o curativo, de los beneficios del mar (agua, algas, lodo, arena...)

Los centros hoteleros de Túnez usan el agua de mar natural canalizada desde alta mar, requisito mínimo de un buen centro de talasoterapia. Cuentan con vigilancia médica permanente, personal cualificado y una completa higiene.

Las virtudes del medio marino son sobre todo útiles para luchar contra el estrés, los trastornos reumáticos o traumáticos, las alteraciones de la piel, el envejecimiento, los trastornos del apetito, celulitis, varices, contracturas musculares o para prepararse o recuperarse del parto.

Los tratamientos están desaconsejados a personas que sufren alteraciones cardíacas, cancerígenas, afecciones vasculares o endocrinas no tratadas y enfermedades infecciosas agudas.

 

Después de una experiencia de más de 10 años, la talasoterapia en Túnez ha ganado en prestigio y reconocimiento por las sociedades científicas internacionales. Cuenta con una Ley de Talasoterapia y estudios académicos otorgan a esta disciplina rango universitario. Por tal motivo, países de la UE podrían tomar como referente el modelo tunecino para la futura ley europea de talasoterapia.

La Talasoterapia es una especialidad que hace ya de Túnez el segundo destino mundial después de Francia, gracias a diversificar la oferta turística y a desarrollar un producto de calidad.

 

Durante su estancia puede convinar las ventajas de los tratamientos con visitas importantes.

 

Centros de talasoterapia