La salud en Túnez


Vacunas

No hay riesgos sanitarios particulares en Túnez y las normas de higiene son buenas en conjunto. No hay vacunas obligatorias.


Principal riesgo

Diarrea, que se denomina corrientemente "turista". Algunos consejos para evitarla: beber agua mineral (si esto no es posible, hervir el agua), evitar los cubitos de hielo (hechos con agua del grifo), comer preferentemente frutos con piel o corteza, evitar las piezas crudas lavadas al agua. Consuma platos de carne o de pescado con verduras cocidas. LLeve en su maleta un antidiarreico por precaución.


Hospitales

Ofrecen un nivel de cuidado completamente satisfactorio.

Tienen servicios de urgencias abiertos las 24 horas. Los médicos y los hospitales piden ser pagados a menudo al contado. Las farmacias pueden librar las medicinas más corrientes; para otros, hará falta una receta. Como en España, encontramos farmacias de guardia.

 

Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores:

No existen zonas de riesgo sanitario. Túnez dispone de una buena red de centros asistenciales para casos de emergencia hospitalaria aunque, lógicamente, en zonas apartadas del territorio la disponibilidad de medios se reduce. El personal médico suele ser bueno y cualificado. No suele haber problemas en cuanto a los suministros farmacéuticos y, de hecho, hay abundancia de farmacias en todo el país.