Cómo elegir la zona de estancia en Túnez

Hotel Concorde Green Park Palace

 

 

Es normal que, al programar las vacaciones nos encontremos con varias dudas. No podría ser de otra manera si es la primera vez que visitamos el destino.

 

Un punto importante es la zona "base". Y la elección de la zona de estancia dependerá sobre todo de las intenciones que tengamos una vez llegados a Túnez.

 

Si la idea es la de descansar, dar algún paseo, realizar alguna compra... no importará que nos decantemos por Hammamet que se encuentra más próxima del aeropuerto. La nueva zona Yasmine cuenta con una gran infraestructura turística y es por esta razón que se publicita mayoritariamente.

 

 

 

Ahora bien, si la idea es combinar relax con visitas interesantes, entonces la zona recomendada es Sousse - Por el Kantaoui.

 

La ciudad de Sousse ya es interesante por sí misma, con una medina declarada patrimonio mundial y un importante museo. A pocos kilómetros, la bella ciudad de Monastir, cuna del primer presidente de Túnez Habib Bourguiba. Estas visitas pueden realizarse fácilmente en transporte público.

 

Si, además, tenemos programada una excursión al sur, comenzarla desde Sousse resultará mucho más cómodo que desde Hammamet. Esa hora de diferencia entre ambas ciudades será bienvenida a la hora de levantarse para comenzar el tour.

 

Otro punto importante es el alojamiento. En Port el Kantaoui encontraremos hoteles de diferentes categorías y precios con excelentes referencias. Alojamientos situados en pleno centro que nos darán la posibilidad de pasear por la zona sin necesidad de contratar un taxi.

Sirvan como ejemplo: hotel Marhaba Palace, hotel Hasdrubal y hotel Concorde Green Park.

0 comentarios

Excursiones para cruceros con escala en Túnez

Excursión a Sidi Bou Said

 

El realizar un viaje en crucero es el sueño de muchos. la estancia en el barco ya es atractiva por sí misma pero se añade el aliciente de conocer nuevos países.

Sin embargo, el punto negativo en las escalas es que no se dispone de todo el tiempo necesario para recorrer ese bello país en el que se ha hecho escala. Nosotros en concreto vamos a analizar la escala en Túnez.

 

Cómo aprovechar al máximo nuestra visita? 

Disponemos de tan sólo unas horas, queremos ver lo más importante, nos gustaría llevarnos un recuerdo...

 

 


Ir en privado

Lógicamente, si se contrata una excursión con pocos participantes será mucho más sencillo una movilización rápida. Evitaremos la espera de clientes impuntuales, la masificación en el museo, la cola en los servicios...

La agencia tendrá en cuenta, además, si viajan niños o personas mayores. 

Gestionar el tiempo

Es recomendable seleccionar zonas para poder disfrutarlas. Si se quiere visitar todo tomamos el riesgo de ir a la carrera.

El responsable de la agencia le informará de las zonas a visitar y le ayudará a decicir.

 

Informarse bien

Debe contratarse a una agencia que informe con claridad en qué consiste la excursión. Visitar una tienda de souvenirs, por ejemplo, debe ser una elección del cliente y no de la agencia.


0 comentarios

Fin de la restricción para viajar a Túnez

Ciudad de Cartago

 

 

 

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, anunció el pasado 4 de octubre su decisión de levantar las restricciones de viajes impuestas a Túnez. 

 

Lógicamente, la recomendación del Ministerio de AAEE es de viajar con precaución y hacerlo con agencias de viaje especializadas.

3 comentarios

10 razones (y más) para viajar a Túnez

Desierto del Sahara

 

 

 

 

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Túnez es el Sahara, el desierto de arena más extenso del mundo. Un desierto que, a priori, se nos muestra sin vida. Sin embargo, milagrosos oasis hacen posible la maravilla de la vida...

 

Túnez ofrece muchos otros aspectos decisivos a la hora de seleccionarlo como destino vacacional:

Proximidad

El avión, la mejor opción.

Sólo a 2 horas de avión desde Europa.

Su tamaño

Mapa de Túnez

Su pequeña superfie hace posible visitarlo en su totalidad.

Diversidad

Destino Túnez

Indicado para todo tipo de de turismo: de aventura, de relax, cultural, gastronómico...

UNESCO

Patrimonio mundial UNESCO

8 lugares declarados patrimonio de la humanidad.

Talasoterapia

Talasoterapia

Segundo destino mundial en talasoterapia.


Star Wars

Star Wars

Importantes películas como Star Wars se han rodado en Túnez. 

Clima

Puesta de sol en Túnez

El sol luce prácticamente todo el año.

Hoteles

Hoteles en Túnez

Para todos los gustos y presupuestos.

En familia

Niños en el Sahara

Bien adaptado para viajar con niños.

Los precios

Precios en Túnez

Las tarifas y el cambio de divisas lo hacen muy asequible.


2 comentarios

¿Puedo viajar a Túnez?

Esta frase ha sido una de las más recibidas en nuestra agencia. En los últimos meses la tendencia ha cambiado porque los viajeros han comprendido que Túnez no es el principal objetivo de los terroristas. El objetivo somos todos.

En el mes de noviembre una televisión española nos pedía nuestra visión en referencia a este tema. Dijimos que Túnez no tenía el monopolio de los atentados y que ningún país estaba exento de peligro. Al día siguiente tuvieron lugar los atentados de París...

 

Era complicado responder a esta cuestión porque no estábamos en posesión de una bola mágica que nos indicaría dónde y cuándo se produciría un atentado. Por desgracia, hemos podido comprobar que países dotados de una gran infraestructura en cuanto a seguridad tampoco han podido verlo.

 

Nuestra respuesta se dividía en 2 partes:

  • Si nos referimos a Túnez como país, al margen del terrorismo, sin duda la respuesta era un sí. Si nos comparamos con otros destinos vacacionales vemos que la seguridad es más alta. Un lugar indicado para viajar en pareja, en familia e incluso solo. Las normas en cuanto a seguridad se centraban en vigilar los efectos personales y en ser precavidos con nuestros bolsos y carteras en las zonas más concurridas como medinas y mercados. Nada que haga saltar las alarmas.
  • Si nos referimos a Túnez como diana del terrorismo... Ningún integrante del equipo podía responder a eso. ¿O acaso este pequeño país es más peligroso que Francia, Bélgica, Turquía o Alemania? Muchos pensaban que sí porque en Túnez encontramos árabes y musulmanes, la combinación indicada para generar terroristas.

Es en este segundo punto donde debemos incidir. Los tunecinos han sido víctimas de los atentados. La situación del país, sobre todo ante la caída del turismo, es preocupante. Nadie deseaba esto y menos en nombre de una religión que, contrariamente a lo que afirman muchos, es sinónimo de paz. Y no hace falta escudarse en una religión... si algo sabemos todos es que asesinar de este modo no tiene ninguna, ninguna justificación.

 

No existen razas, ni orígenes, ni religiones que puedan explicar la situación "mundial" que vivimos actualmente. Sin embargo, es como si muchos tunecinos tuvieran que explicar ante el mundo la actuación de... ¿Cómo referirnos a ellos? Yo no encuentro una palabra adecuada.

 

Centrándonos en Túnez como destino vacacional. La seguridad ha sido reforzada en las calles, en los hoteles...

Desde el primer atentado los aeropuertos contaron con estrictas normas de seguridad. Hay policías apostados en cada rotonda...

 

La vida sigue su curso, las familias pasean por Sidi Bou Said o Port el Kantaoui, hay festivales...

Túnez sigue siendo un bello país con mucho que ofrecer al viajero.

Nuestra conclusión a ¿Puedo viajar a Túnez? es un sí rotundo.

 

Saludos desde Túnez.

 

 

0 comentarios

2015: La fuerza de Star Wars nos acompaña

Star Wars VII

La séptima entrega de la saga Star Wars nos llega con los mismos protagonistas de la primera película. Es un buen momento para visitar algunos de los escenarios utilizados en Túnez.

Descubra un circuito DE CINE

 

Título: Star Wars: El despertar de la fuerza.

Título original: Star Wars, The Force Awakens.

País: USA.

Estreno: 18/12/2015.

Productora: Luscasfilm, Walt Disney Pictures, Bad Robot.  

Director: J. J Abrans. 

Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan.  

Reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew,Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis,Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong, Miltos Yerolemou.

1 comentarios

Premio Nobel de la Paz

Premio Nobel de la Paz para la transición democrática en Túnez

El jurado del Premio Nobel ha querido dedicar el premio de este año a la sociedad civil de Túnez, el único país protagonista de las revueltas árabes que ha sido capaz de llevar su transición democrática a buen puerto. Por eso el premio es coral y recae sobre el llamado Cuarteto Tunecino, las cuatro organizaciones de la sociedad civil que patrocinaron una salida dialogada a la aguda crisis política que vivía Túnez en 2013 y que amenazaba con dar al traste con el proceso de transición iniciada tras la primavera árabe en 2011. El Cuarteto lo componen el sindicato UGTT (Unión General de los Trabajadores Tunecinos), UTICA, la patronal del país, la Liga de Tunecina Derechos Humanos y la Orden de Abogados.

El comité del Nobel ha justificado la decisión de otorgar el galardón al Cuarteto por su “contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista”. Su elección ha sido toda una sorpresa, pues los tunecinos no figuraban entre los favoritos. El Cuarteto Tunecino fue formado aproximadamente dos meses después del asesinato del diputado progresista Mohamed Brahmi, presuntamente a manos de una célula yihadista, el 25 de julio del 2013. El país se hundía en una grave crisis política, y no había apenas puentes de diálogo entre el Gobierno, liderado por el partido Ennahda y la oposición laica. La polarización social llegó a tal nivel, que se proyectaba sobre el país la siniestra sombra de un golpe de Estado, tal como había sucedido ese mismo verano en Egipto.

A cambio, los partidos laicos acordaron desbloquear el funcionamiento de la Asamblea Constituyente, que llevaba varios meses estancada. Finalmente, el 24 de enero, los representantes del pueblo tunecino aprobaron con un consenso prácticamente absoluto la nueva Carta Magna, todo un hito en el mundo árabe. El texto fundamental establece la creación de un sistema democrático y laico, bajo un régimen semipresidencialista. La transición culminaría unos meses más tardes, con la victoria en las elecciones legislativas de la oposición laica, liderada por Nidá Tunis, y de su líder, Beyi Caid Essebsi, en las presidenciales. Ennahda aceptó su derrota en las urnas, y se produjo un traspaso de poderes pacífico.Las artes de mediación del Cuarteto fueron claves para rescatar la transición y recuperar el consenso del que había hecho gala la clase política en los meses siguientes a la caída del dictador Ben Alí, en enero de 2011. Tras varios meses de una compleja negociación, Ennahda aceptó abandonar el poder para dejar paso a un Gobierno tecnocrático encargado de pilotar el país hasta las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.

“La sociedad civil simplemente cumplió el papel que le tocaba”, declaró a EL PAIS Houcine Abassi, presidente de la UGTT, en noviembre del año pasado en la sede de la organización. Este veterano y humilde sindicalista lidera la organización que llevó la voz cantante dentro del Cuarteto gracias a su legitimidad histórica. El sindicato desempeñó un importante rol durante la lucha por la independencia, e incluso en los años de hierro de la dictadura de Ben Alí, fue capaz de mantener un cierto grado de independencia. Ya en aquel momento, tenía claro que la transición había triunfado. “No hay vuelta atrás, gane quien gane en las elecciones. No hay vuelta atrás a un sistema dictatorial”, sentenció.

Merkel y el Papa, entre los favoritos

Un total de 273 individuos y organizaciones habían sido nominados al galardón por ganadores de ediciones anteriores y personalidades o instituciones reconocidas por su lucha por la paz. El resto de favoritos eran la canciller alemana Angela Merkel en representación de los mediadores en la reciente crisis de los migrantes; el papa Francisco por su mediación en el deshielo de relaciones entre Cuba y EE UU, la defensa del medioambiente y la oposición a las armas nucleares; el religioso eritreo Mussie Zerai; militantes de la lucha contra las armas nucleares como la asociación ICAN; dos supervivientes de la bomba de Hiroshima y Nagasaki; y el ginecólogo congolés Denis Mukwege, ya vencedor el año pasado del premio Sájarov del Parlamento Europeo por su lucha contra las violaciones.

El año pasado, el premio fue para los activistas Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai; un premio a la lucha por la escolarización universal y los derechos de los niños. Satyarthi, de 60 años, trabaja para acabar con el trabajo infantil y liberar a los menores de la esclavitud. Malala, de 17, es una férrea defensora del derecho de todos a la educación, en especial de las niñas. El comité encargado del premio también destacó el que “un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, compartan la lucha común por la educación y contra el extremismo”.

La lista de los últimos años incluye también a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2013); la Unión Europea (2012); Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman (2011); Liu Xiaobo (2012) y Barack Obama (2009).

0 comentarios

Aventuras en el Sáhara

Puesta de sol en el Sáhara

 

7 de Octubre de 1998:

Era miércoles y hacía calor…

Nuestro 4×4 había dejado atrás la carretera y se dirigía hacia uno de los lugares más enigmáticos y atrayentes de Túnez y del mundo: el Sáhara, el desierto de arena más extenso del planeta.
Pisarlo por primera vez fue realmente emocionante, era un sueño hecho realidad. Kilómetros y kilómetros sin vida aparente pero que nos mostraban una gran belleza. La arena, realmente fina, proporcionaba una grata sensación en mis pies desnudos. He decidido no mostrar la fotografía que capta ese momento porque mi cara era… sin comentarios.
Nos alojamos en un campamento en Ksar Ghilane, un oasis rodeado de palmeras y con un estanque de agua termal. Las haimas, tiendas, fueron asignadas en los mismos grupos que componían cada 4×4. Hay clientes que ven en esto un problema, igual que en compartir los baños. Una lástima fijarse en esos detalles teniendo algo tan grande ante tus ojos. Desde luego, yo no había viajado hasta allí esperando un cuarto de baño propio o con jacuzzi…
Cenamos bajo la luz de las estrellas, me parecieron miles, y los responsables del campamento nos dieron la bienvenida con un grupo de música alrededor de una gran hoguera. Disfruté de esos instantes con mis amigas y con el que, sin siquiera imaginarlo, sería mi marido (esa es otra historia). No hacía falta nada más, todo era perfecto.
Me acosté a la 1 de la madrugada sintiendo que había vivido una jornada inolvidable. Me hubiera quedado más tiempo pero había que madrugar. Sin embargo, el día no había terminado. A eso de las 3, unos gritos nos despertaron. Un pequeño almacén se estaba quemando. Rápidamente nos organizamos para apagar el fuego. Turistas y trabajadores nos unimos para hacer llegar agua desde la piscina en una gran cadena. Hoy es una aventura que recuerdo con cariño. Pequeños gestos de solidaridad proporcionan una gratificación tan grande...
Ya no pude dormir, daba igual. Cogí una manta, la temperatura baja mucho por la noche, y me senté a esperar la salida del sol. Fue espectacular… Dunas y dunas que se perdían en el horizonte, la calma total y la belleza del amanecer. Es imposible describirlo aunque intentes utilizar las palabras más bellas, hay que vivirlo…


Estas imágenes, estos sentimientos... también son Túnez.

0 comentarios

¿Circuito + estancia o excursiones + estancia?

A la hora de programar un viaje a Túnez hay varias opciones y muchas veces los clientes no saben cómo elegir la que más les conviene.

 

Lo primero que hay que plantearse es cuánto se quiere descubrir de Túnez y si este deseo de descubrir supera al deseo de descansar.

 

Si el viajero quiere visitar las zonas más emblemáticas del país deberá seleccionar un circuito que combinará con unos días de estancia al final. Es preciso cambiar de zona, y por lo tanto de hotel, si queremos llegar hasta el Sáhara. Mucha gente solicita una excursión de un día (sin pasar noche en el sur) desde su hotel de estancia para visitar el desierto y esto no es posible. No hay que dejarse engañar viendo las distancias sobre un mapa. Túnez es pequeño, cierto, pero ir y volver en un día no es viable.

Empleando 2 - 3 noches se puede recorrer toda la zona sur del país y "cumplir" con el viaje. El resto de días dedicarlos a descansar en un buen hotel.

Esta opción sería, sin duda, la más recomendada.


Una opción solicitada por el propio cliente es programar una visita al sur empleando 2 días / 1 noche. Es posible pero no lo más indicado.

La visita será demasiado intensa dando la impresión de estar siempre dentro del vehículo. Una vez que se han recorrido los kilómetros que nos separan del Sáhara, lo más recomendado es tener tiempo para visitarlo.

Esta opción es demandada sobre todo por aquellos que han contratado una semana de estancia por Internet o con alguna agencia que nos les ha facilitado la información sobre las distancias. El cliente deberá abonar todas las noches de hotel aunque no las utilice y por ello desea ver el sur perdiendo el menor número de noches posibles.

El dato a tener en cuenta es que se pueden reservar en el hotel únicamente las noches que vayan a utilizarse si la reserva se hace directamente con la agencia local.


Para el cliente que sea prioritario descansar deberá seleccionar un hotel se estancia (todas las noches en la misma zona) y realizar las excursiones que sean posibles en función de los kilómetros. Las excursiones comenzarán temprano por la mañana ya que en Túnez amanece y anochece antes que en España.

Con esta opción podrán conocerse zonas muy importantes (El Jem, Kairouan, Cartago, Dougga...) pero habrá que olvidarse del Sáhara y los oasis.

0 comentarios

Allá donde fueres haz lo que vieres

Al programar un viaje siempre entran dudas: ¿Qué zonas quiero ver? ¿Cumplirá el hotel mis expectativas? ¿Acompañará el clima? ¿El precio será justo?

Yo siempre recuerdo las palabras de un cliente que encontré en mis inicios en el sector turístico: "Allá donde fueres haz lo que vieres". Se llamaba Manolo y no le he olvidado en todos estos años. Considero que es un excelente consejo porque, al margen de zonas, hoteles o clima, cuando viajamos lo hacemos para descubrir, para desconectar, para vivir nuevas experiencias... Y en todos los destinos se dan estos factores.

 

Es imprescindible abrir la mente. Un país tiene su cultura, sus costumbres... No podemos hablar de mejor o peor, podemos hablar de diferente y tan válido como es nuestro país para nosotros.

¡Cuántas veces tuve que comentar en el autobús, señoras y señores, la tortilla de patata en España! Era una forma de hacer ver que en Túnez la comida no es la misma y, por deducción, los horarios no son los mismos, la forma de actuar no es la misma, el idioma por supuesto no es el mismo... No es causa de queja que el recepcionista no nos conteste en un fluido español. ¡Estamos en un país árabe!

 

¿Viajamos a Túnez para comer paella, que nos hablen en español y trasnochar? ¿Para qué viajar a Túnez entonces?

En este luminoso país las comidas están muy especiadas y muchas son picantes, hablan normalmente 3 idiomas pero el español no es el dominante y se madruga porque amanece y oscurece antes que en España.

Si no aceptamos estos aspectos (y muchos otros que son inherentes a Túnez) raramente podremos disfrutar plenamente de nuestras vacaciones. Nosotros debemos adaptarnos y no esperar que toda una población se adapte a nosotros.


Hay puntos que no son negociables, por supuesto: la limpieza, el servicio, la profesionalidad del guía, no contar con visitas sorpresa a tiendas...

Se entiende que hablamos de un viaje bien organizado, con profesionales del turismo. Nosotros deseamos que el cliente saboree los platos típicos, conozca a los habitantes de las casas trogloditas, conozca de primera mano cómo es Túnez...


También hay que entender que hay zonas poco turísticas que no ofrecen la misma infraestructura que las ciudades de estancia, que la categoría de hoteles no se equipara a la de España (hay que reservar a partir de 4* para tener garantías) y que la calidad siempre tiene un coste.


Teniendo una buena información (no hay que tener vergüenza en preguntar) lo único que hay que hacer es montarse en el avión y dejarse llevar...

0 comentarios

La seguridad en Túnez

Tras el atentado en Túnez en el mes de abril fueron muchos los viajeros que se plantearon si continuar con su viaje.

La pregunta era: ¿Es Túnez un país seguro?

 

Esta cuestión no estaba bien planteada ya que se mezclaban 2 aspectos que es necesario distinguir:

 

  1. Terrorismo: Túnez fue víctima de un atentado, el mismo acto cruel del que fuimos testigos en París. Posteriormente hemos conocido detenciones en diversos países, una muy importante en Barcelona donde se tenía pensado atentar. Si hablamos de seguridad en relación al terrorismo debemos contestar NO. Túnez no es un país seguro porque el terrorismo es una realidad. Ahora bien, esta realidad es global, nadie está a salvo. ¿Por qué es Túnez diferente de París o Barcelona? Preguntar por la seguridad en este sentido no tiene mucha razón de ser porque nadie conoce la hora ni el lugar en donde el terror cobrará forma. Sí podemos decir que, lógicamente, el país ha tomado medidas de seguridad. Se puede prevenir, nada más. Si tememos ser víctimas de un ataque terrorista la solución es quedarse en la seguridad del hogar... No hay que viajar, no hay que tomar un avión, no hay que hacer nada!
  2. Seguridad: Es cierto que tras la revolución en Túnez creció el índice de robos pero no en una medida más grave que la que podamos encontrar en otros países. Hay lugares muy turísticos como México o Brasil en los que las medidas de precaución deben ser muy altas. Como país Túnez está estable. Si, aquí juega una gran importancia un valor que no se tiene en cuenta en otros países: El Islam. Es como si la comunidad musulmana tuviera un añadido de peligrosidad. Bien, Túnez es un estado laico. Los tunecinos han elegido separar libremente la religión... ¿Qué mas prueba se necesita?

 

Entendamos, por favor, que ser musulman no es equivalente a ser terrorista. Y entendamos, por favor, que Túnez es una joven democracia que quiere mirar hacia adelante. No debemos poner obstáculos que no existen por una mala información, por prejuicios...

El miedo en Túnez en relación al TERRORISMO, es exactamente igual al que se puede tener en España, desgraciadamente.

Están surgiendo terroristas de todas las nacionalidades y nadie piensa que, porque un estremista sea de Barcelona, el resto de la población también lo es. Es justo dar el mismo trato a Túnez.

 

0 comentarios

Entrevista DV

Entrevista atentado en Túnez
0 comentarios

Análisis del atentado en Túnez

Varias cadenas de televisión ayer hablaron sobre Túnez. En Informe Semanal un periodista italiano hizo unas reflexiones interesantes:
- "Lo que ocurre en casa de tu vecino puede ocurrirte a ti". Esta afirmación corrobora la idea de que un atentado no es exclusivo de un país y que mañana puede que "los malos" toquen a tu puerta.

- "Los terroristas eran tunecinos pero Túnez es el peor enemigo del terrorismo islamista". Esto es obvio tras unas elecciones pacíficas que han culminado en un estado laico. El camino que siguió Tunez tras la revolución está bien distante del extremismo.
Este punto es el que debemos hacer llegar porque hoy en día muchos difuminan la frontera entre musulman y extremista. Ayer mismo, un compatriota nos dejaba con la boca abierta al afirmar en un grupo de Facebook que en Túnez "estábamos recogiendo lo que habíamos sembrado". Una persona aparentemente instruida que, tras el dolor que hemos vivido, no demostró ni un ápice de solidaridad ni compasión.

- "El estado islámico quiere imponer el Islam que ya existía en el siglo VII".
Y aquí la alarma terrorista nos incluye a todos... Todos somos infieles si no seguimos ese modelo de Islam.
La reflexión va más allá de lo ocurrido en París, en Túnez o en Yemen. Va más allá de anulaciones de cruceros... Porque la amenaza es real y mundial y muy muy grave. Nos han declarado la guerra a TODOS así que lo que tenemos que hacer los que estamos en este bando es darnos la mano.


Ir al contenido



En el programa Un Tiempo Nuevo:

¿Es seguro viajar al norte de Africa? El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ofrece, en ‘Un tiempo nuevo’ los últimos datos del atentado de Túnez. “Túnez era el que menos papeleras tenía para que sucediera algo, tenía muchas más papeletas, por ejemplo, Egipto o Libia. Riesgo existe, la amenaza yihadista es una amenaza global. Estamos en una situación realmente complicada y con una amenaza  extraordinariamente seria, por eso España está aportando su granito de arena para acabar con este fenómeno que nos amenaza a todos. Estamos ante la amenaza más sería que hemos tenido después de la II Guerra Mundial”, explica José Manuel García Margallo.


Ir al contenido


4 comentarios

Recomendaciones de viaje a Túnez

ACTUALIZADA LA PAGINA DE LA EMBAJADA

Por fin tenemos actualizada la página de la embajada. Las informaciones que hasta ayer aparecían databan de ENERO DEL 2015!!!!

En un país que ha sufrido una revolución y con la amenza de terrorismo MUNDIAL es lógico que se indique:
"SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.
A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por tanto, se ruega encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez".


Y también se indica:"Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas."


En ningún momento de dice DE NO VENIR A TUNEZ como me han hecho llegar algunas personas.
Esa recomendación, por desgracia, llega como ya comenté de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Y no podemos evitar pensar que, casualmente, se desvía el turismo del norte de Africa hacia destinos españoles. De nuevo vemos cómo intereses económico pisotean los valores.

0 comentarios

Desert Rose y los tours en "petit comité"

 

Son numerosos los artículos que hemos escrito en relación a este tema pero creemos que algunos de nuestros futuros clientes no conocen lo que Desert Rose tiene como objetivo desde su nacimiento.

En nuestra Web o en las de nuestros colaboradores se explica lo que significa realizar un viaje a la carta, a la medida de cada uno. Porque si cada cliente es único ¿Cómo ofrecer el mismo producto para todos?.

 

Son muchas las agencias que ofrecen rutas estándar primando sobre todo la tarifa. Sabemos que no es necesario que haya una más ofreciendo lo mismo.

Esto no quiere decir que nuestros servicios o la estancia en nuestros hoteles colaboradores sean más altos. Esto quiere decir que no podemos, no queremos, ofrecer un producto por debajo de un nivel de calidad. Y esa diferencia en un menú, en el tiempo que dura una excursión, en la atención del guía, en no parar en varias tiendas... no se ve en un precio pero están ahí.

 

En ocasiones queremos satisfacer a ese cliente que no quiere un viaje masificado pero que tiene un presupuesto limitado. Realmente lo queremos pero cada servicio cuesta lo que cuesta y no es lo mismo dividir costes entre 40 en un autobús que entre 4 en un vehículo 4x4. Algunos futuros viajeros insisten en una tarifa más baja haciendo un circuito o una excursión en un gran grupo. Los únicos grandes grupos que hemos atendido han sido aquellos que ya venían formados desde España.

 

Desert Rose ha sido creada por profesionales de turismo que durante años han trabajado con grandes tour operadores que ofrecen paquetes vacacionales. No es esta la línea que queremos seguir. Nuestro fin es que el viajero obtenga un viaje que se adapte a sus preferencias, a sus fechas, a su estado físico...

Ver la sonrisa de un cliente a su regreso es muy muy reconfortante. Y hasta la fecha son muchas las sonrisas que nos hemos encontrado. Y así debe seguir siendo.

 

Y buen viaje a Túnez!

3 comentarios

Y tras la tormenta llega... el Sáhara

 

Escribir hoy estas líneas me llena de placer porque nuestros peores temores no se han cumplido. Hemos visto con alegría cómo se llegaba al final de la interminable revisión de la constitución tunecina y hemos respirado tranquilos al ver que mediante el entendimiento se consigue más que mediante los gritos.

Sabemos que la tranquilidad no es absoluta, siempre hay grupos que quieren imponer su forma de vida al resto, ¡dónde no ucurre esto (por desgracia)!

Pero puedo tranquilizar a familiares y amigos y, por supuesto, a nuestros futuros clientes afirmando que lo peor ya pasó y que hoy visitar Túnez no debe crear dudas.

Nos acordamos a menudo de esos ciudadanos que no han sido tan afortunados. De esos países que siguen viviendo en el dolor. Y, sobre todo, agradecemos a todos aquellos que nos han apoyado en estos tres largos años.

Así que tras la tormenta llega la visita al Sáhara...

 

0 comentarios

En estado de emergencia

Hace unos días unos clientes me escribían alarmados. Habían visto que en la página de la embajada de España en Túnez se indicaba que el país se encontraba en estado de emergencia. Bien, este estado lleva vigente desde que estalló la revolución en enero de 2011, no se ha decretado ahora. La situación que vive Túnez lo hace necesario porque es una situación de inestabilidad. Sin embargo, inestabilidad no quiere decir que no se pueda visitar.

 

Todos cruzamos dedos para que no ocurra nada que haga que sigamos el camino de Libia, Siria, Egipto... Podría suceder, como en cualquier otra parte, pero si no ha ocurrido ya hay que ser positivos. Si no, como dice la expresión, "apaga y vámonos".

 

Escribo desde una agencia de viajes. Muchos podrían pensar que "el negocio" ante todo. Sin embargo, soy también una mamá... Lógicamente, sería la primera en regresar a mi país de origen si pensara que corremos el mínimo peligro.

Del mismo modo, no podría poner en peligro a mis compatriotas a cambio de unos Euros. Los que han viajado con nosotros lo saben bien.

 

Como también indican en la página de la embajada:

 

"Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas"

0 comentarios

Circuitos en privado

Circuito en 4x4

 

La gran demanda de los últimos meses es obtener un buen viaje a precios más que asequibles, el famoso bueno - bonito - barato.

Ya comentábamos que la calidad tiene un coste pero, además, hoy queremos aclarar la diferencia entre un viaje privado y el típico viaje organizado en grupo.

 

Para comenzar, el viaje en privado tendrá en cuenta las preferencias del cliente, será completamente personalizado. Se podrán seleccionar los días, modificar visitas, elegir los hoteles, alternar restaurantes turísticos con los típicos tunecinos, etc, etc. Es un punto muy importante ya que el cliente contratará SU VIAJE y no un programa cerrado que haya que cumplir.

 

La información será total y veraz. No hay que esconder ni maquillar nada. Si el cliente va a realizar muchos kilómetros, si un hotel seleccionado no está a la altura, si no es tiempo de playa... No es cuestión de vender un viaje, el fin no justifica los medios. Si un cliente nos pide una semana de estancia en playa en diciembre, habrá que informarle del tiempo real y decirle que hará frío.

 

Una vez en destino, el cliente recibirá una atención total por parte de su guía. A esto ayudará el no ir 40 en un autobús. Esto no sólo es beneficioso cuando se produce algún contratiempo, es beneficioso siempre. 

 

El tiempo se aprovechará mucho más, sin ninguna duda. No habrá que emplear una hora en recoger a todos los participantes en los distintos hoteles ni esperar al impuntual (siempre los hay). Tampoco se producirán paradas de media hora para que todos los del autobús puedan acudir a los servicios...

 

La flexibilidad es muy grande en un circuito privado, indicado si se viaja con niños o personas con alguna dolencia. Una parada imprevista, un descanso obligado... Esto es imposible es un gran grupo donde hay que ajustarse al programa porque no se pueden atender las peticiones de cada uno.

 

El resultado. No hay más que buscar un poquito por Internet para darse cuenta de las ventajas y las desventajas de un viaje en grupo. Y se encontrarán buenas referencias pero también muy malas. Hasta la fecha, nuestros viajes privados presentan 0 reclamaciones y prácticamente un 100% en satisfacción. No hace falta decir más.

 

En definitiva, si el presupuesto manda y el grupo es menor a 6, habrá que contratar un viaje organizado. Nosotros no vamos a desaconsejarlo porque merece la pena visitar Túnez. Pero, si el presupuesto lo permite, desde luego es preferible realizar un viaje en privado.

1 comentarios

Entre dunas

 

La puesta de sol entre las dunas.. un espectáculo por el que el viaje ya merece la pena.

La tranquilidad del desierto, esos colores ocres...

Lo más bello, sin duda, lo encontramos en la naturaleza. En la inmensidad del desierto uno parece pequeño, como una partícula de arena. Es el momento de soñar, de olvidar las penas, de disfrutar...

 

Es posible pasar una noche en este mágico entorno. Existen varios campamentos situados en el oasis de Ksar Ghilane, junto a una fuente de agua termal:

  • Para los más aventureros, para lo que no priman el alojamiento, se presenta el campamento Paradis. Haimas para varios participantes y baños compartidos. A tener en cuenta el frío nocturno en invierno.
  • Para los que prefieren más comodidades, un 4*, el Yadis (antiguo Pansea). Haimas muy confortables con baño privado.
0 comentarios

Enigmático Sáhara

El Sáhara

 

El Sáhara. El mítico, proverbial y enigmático Sáhara. El desierto más grande del mundo. La inmensa e inhóspita mancha que le da otro color al continente negro. Diez millones de kilómetros cuadrados de dunas, pedreros, algún que otro oasis y más dunas. Entre 40º C y 45º C de temperatura durante el día; no más de tres o cuatro por las noches. Vientos constantes y terribles, que llegan a los 80 kilómetros por hora y ponen en suspensión casi permanente la fina arena que lo cubre todo. Tormentas de arena que duran días enteros, y hasta alguna que otra sorpresiva tormenta de lluvia.

Esto es el Sáhara...

 

Un lugar en el que la falta de vida crea una espectacular belleza. Es indispensable, en su viaje a Túnez, visitar al menos durante una noche este lugar. Para el que no quiera adentrarse en el corazón del Sáhara, una noche en Douz, la puerta del desierto, será suficiente. Los hoteles ofrecen buenas instalaciones

1 comentarios