Sousse (Susa), su zona de estancia en Túnez

Atardecer en la medina de Sousse
Atardecer en la medina de Sousse

Seleccionar la zona de estancia en Túnez puede resultar complicado. No conocemos el país, hemos leído infinidad de comentarios en páginas de turismo, hay demasidos hoteles a elegir...

 

Túnez capital, Hammamet, la isla de Djerba... Qué zona es la que nos conviene?

 

La elección de la zona de estancia dependerá sobre todo de las intenciones que tengamos en nuestra visita a Túnez.

 

Si la idea es la de broncearse (según la época), descansar, pasear por la zona, adquirir algún recuerdo... no importará que seleccionemos Hammamet que además se encuentra más próxima al aeropuerto. La zona Yasmine cuenta con una gran infraestructura turística y es por ello que se publicita mayoritariamente. Ahora bien, no hay visitas importantes a proximidad.

 

La isla de Djerba, lugar donde atracó Ulises según la mitología, es para muchos un paraíso en donde relajarse. El "inconveniente" es que se encuentra muy al sur y deberemos desplazarnos en avión. Esto implica perder parte de nuestras vacaciones. 

 

Y, si la idea es combinar relax con visitas emblemáticas, entonces la zona recomendada es Sousse - Por el Kantaoui.

 

La importante ciudad de Sousse, Susa, es interesante por sí misma. Su medina, la antigua ciudad con los zocos, es patrimonio mundial y cuenta con un importante museo. A poca distancia encontramos la bella ciudad de Monastir, lugar de nacimiento del primer presidente de Túnez Habib Bourguiba. Estas visitas pueden organizarse fácilmente por libre en transporte público. Desert Rose le explicará gustosamente cómo realizarlas.

 

Si, además, tenemos programados una excursión o un circuito al Sahara, comenzar desde Sousse resultará mucho más cómodo que desde cualquier otra zona. La diferencia de kilometraje entre la capital o Hamammet será bien recibida a la hora de levantarse para comenzar el tour.

 

Otro punto a destacar es el alojamiento. En Port el Kantaoui y en el centro de Sousse encontraremos hoteles de diversas categorías y precios con excelentes referencias. 

 

Si, de todos modos, no tiene clara aún su zona de estancia, no dude en contactarnos para solventar cualquier otra duda.

Escribir comentario

Comentarios: 0