Monastir


Monastir

 

 

Monastir es casi una isla rodeada por el mar Mediterráneo en tres lados y formando al sur el golfo del mismo nombre, que se extiende hasta el Cabo de Dimass Rass. Se ofrece un paisaje diverso, incluidas las playas arenosas y acantilados rocosos de hasta casi seis kilómetros de largo.

Es una ciudad muy agradable para explorar a pie ya que todas las visitas interesantes se encuentran próximas. La Medina está llena de sorpresas a lo largo de calles adoquinadas con numerosas tiendas. 

Mausoleo de Habib Bourguiba

 

 

 

 

Destaca el Mausoleo de Habib Bourguiba, impresionante por su capacidad para más de mil personas en la sala de oración, por sus 39 preciosas puertas labradas y por sus 86 columnas de mármol rosado en las que descansan sus bóvedas.


 

 

Ribat de Monastir

 

El Ribat data del siglo VIII. En la antigüedad sirvió como lugar de enseñanza, formación militar y almacén de guarniciones y en la actualidad, tras varias restauraciones que han variado su aspecto original, aparece con conjunto arquitectónico que mezcla distintos estilos ortorgándole una configuración extraña pero no por ello menos hermosa. En el patio sobresale la atalaya del vigía, que tras subir sus 87 escalones ofrece unas excelentes vistas de la ciudad.

Es el más antiguo en importante en el Maghreb. Ofrece, además, un interesante museo.

Fue escenario de películas como "La Vida de Brian".

 

Horarios:
Del 16/09 al 31/03: 08.30 - 17.30
Del 01/04 al 30/04: 09.00 - 19.00
Del 01/05 al 14/09: 09.00 - 20.00

Derechos de entrada: 8 Dinares.

 

 

Hermanada con:

Drapeau de la France Royan, France

Tadjikistan Douchanbé, Tadjikistan

 

Drapeau de l'Allemagne Münster, Allemagne

 

 

 

 

Habib Bourguiba

 

En árabe, حبيب بورقيبة, nació en Monastir el 3 de agosto de 1903 y falleció en la misma ciudad el 6 de abril del año 2000. Político, fue presidente de Túnez entre 1957 y 1987.

 

Abogado, Burguiba se decantó pronto por el nacionalismo independentista. Sus actividades políticas le llevaron a la cárcel en varias ocasiones y terminó por refugiarse en El Cairo en 1946 y después en Estados Unidos. Sus actividades no cesaron y en 1954 fue nombrado para negociar la independencia con Francia. En 1956, fue nombrado Primer Ministro y en 1957 estableció la república tunecina, siendo su primer presidente tras destronar al bey Muhammad VIII al-Amin. Su gobierno fue próximo a Francia y Estados Unidos, tratando de occidentalizar el país sin perder sus orígenes musulmanes y árabes. En 1975 el parlamento lo eligió presidente vitalicio.

 

Fue un innovador para su época prohibiendo la poligamia y concediendo plenos derechos a las mujeres.

 

A proximidad

Hoteles

Sahara Beach

Sahara Beach 3*

Zona Turística - 5000 Monastir - Skanes

 

Se encuentra en medio de 22 hectáreas de jardines, a 8 kilómetros de Monastir y a 12 kilómetros de Sousse. En primera línea de playa.


Ramada Liberty

Ramada Liberty 4*

Zona Turística - 5000 Monastir - Skanes

 

Situado en la zona de Skanes, a 150 metros de la playa y a 6 km. de Monastir. Ha sido reformado.


Golf

Golf Palm Links Monastir

 

 

Construido en 1994, el Golf Palm Links es conocido por su estilo "Scottishs links" y su vegetación compuesta de olivos y palmeras.
18 hoyos - par 72 - 6076 metros.
Course designer: Chris Pitman.