Matmata


 

Paisajes lunares en un entorno árido como en una película de ciencia ficción. Y algo de cierto hay en esto ya que el lugar fue escenario de la filmación de Star Wars dando vida al desértico planeta Tatooine. Sus casas trogloditas inspiraron al director George Lucas.

 


Matmata
Imagen aérea de Matmata

 

 

A simple vista no se ven las casas pero se pueden descubrir bajo tierra, construidas por los bereberes de la zona hace más de mil años para escaparse del calor y del frío y como protección ante cualquier posible invasión.

Están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados.

Aún hoy hay bereberes que las habitan, no se trata de montajes para atraer a los turistas.

Granja de los Lars en Star Wars

 

 

 

Aparte de la belleza de la zona, Matmata hace reflexionar sobre los pocos medios que son necesarios para vivir.

 

El hotel Sidi Driss sirvió de decorado en La Guerra de las Galaxias recreando la vivienda de la familia de Luke Skywalker. Episodios II, III y IV.

 

 

A proximidad de Matmata

Hoteles

Marhala

Marhala

Matmata 6070 

 

Casa troglodita habilitada como hotel. Una experiencia para conocer cómo viven los habitantes de la zona. Sencillo y económico.


Sidi Driss

Sidi Driss

Matmata 6070

 

Verdadera casa troglodita. Utilizada como decorado en Star Wars. Muy sencillo, dirigido a los aventureros que no priman el confort.


Diar el Berber

Diar el Berber 4*

Matmata 6070 

 

Hotel realizado siguiendo el estilo de las casas trogloditas. La única opción en Matmata dentro de esta categoría. Ofrece más confort.


Maktar
Nefta