Se puede viajar a Túnez en coche con el compromiso de utilizarlo sólo para uso personal y durante el período de estancia en Túnez como visitante. El propietario debe llevar consigo la documentación que acredite la propiedad del vehículo o el alquiler del mismo, el permiso de conducir en regla y un seguro válido en cualquier región de Túnez.
Para entrar en Túnez con un vehículo extranjero se necesita además un permiso de circulación válido para tres meses y expedido por las autoridades tunecinas. Transcurrido este plazo, hay que regularizar el vehículo ante las aduanas tunecinas.
Datos necesarios:
En Túnez se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda. La velocidad máxima permitida en las ciudades es de es de 50 km. por hora, de 90 km. en las carreteras, de 110 km. en autopistas y de 70 km. en la Isla de Djerba.
En términos generales Túnez dispone de una red de carreteras bastante amplia con unos 17.000 kilómetros, la mayoría de ellos están asfaltados. Existen, además carreteras secundarias sin asfaltar y caminos transitables o pistas de arena. Por regla general todas ellas están señalizadas en árabe y francés.
Duración aproximada del trayecto desde Túnez capital a: