Excursión escapada bereber


Zriba
Zriba

Se incluye:

Vehículo privado.

Guía oficial de habla hispana.

Entradas.

 

No se incluye:

Almuerzo.

Propinas.


Programa

Salida desde el hotel de estancia hacia Zriba. Este pueblo bereber, ahora en ruinas, está ubicado entre dos montañas y ofrece una vista impresionante del segundo pico más alto de Túnez, el Jebel Zaghouan. La explotación de las minas de fluorita ha dejado montículos que el tiempo ha calcificado. El pueblo abandonado, donde solo viven dos familias, todavía está bien conservado. La arquitectura tradicional muestra las piedras que constituyen los techos abovedados para que resistan mejor el clima. 

Continuación hacia Takrouna, pueblo situado en una colina a una altitud de unos 200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los pueblos más antiguos de Túnez y sirvió como fortaleza durante la última guerra mundial. Takrouna fue construido sobre una roca fosilizada de 2000 años de antigüedad. Sólo cuatro familias continúan viviendo en esta zona.

Para finalizar la excursión realizaremos una parada en el precioso pueblo pesquero de Hergla. Comparado con Sidi Bou Said, el turismo aún no ha prendido raíces.

Regreso al hotel.


Reserva online desde Sousse, Hammamet o Túnez

Escapada bereber

190,00 €


Si desea recibir el programa de la excursión en su correo o realizar alguna consulta contáctenos a través del formulario. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.