¿Circuito + estancia o excursiones + estancia?

A la hora de programar un viaje a Túnez hay varias opciones y muchas veces los clientes no saben cómo elegir la que más les conviene.

 

Lo primero que hay que plantearse es cuánto se quiere descubrir de Túnez y si este deseo de descubrir supera al deseo de descansar.

 

Si el viajero quiere visitar las zonas más emblemáticas del país deberá seleccionar un circuito que combinará con unos días de estancia al final. Es preciso cambiar de zona, y por lo tanto de hotel, si queremos llegar hasta el Sáhara. Mucha gente solicita una excursión de un día (sin pasar noche en el sur) desde su hotel de estancia para visitar el desierto y esto no es posible. No hay que dejarse engañar viendo las distancias sobre un mapa. Túnez es pequeño, cierto, pero ir y volver en un día no es viable.

Empleando 2 - 3 noches se puede recorrer toda la zona sur del país y "cumplir" con el viaje. El resto de días dedicarlos a descansar en un buen hotel.

Esta opción sería, sin duda, la más recomendada.


Una opción solicitada por el propio cliente es programar una visita al sur empleando 2 días / 1 noche. Es posible pero no lo más indicado.

La visita será demasiado intensa dando la impresión de estar siempre dentro del vehículo. Una vez que se han recorrido los kilómetros que nos separan del Sáhara, lo más recomendado es tener tiempo para visitarlo.

Esta opción es demandada sobre todo por aquellos que han contratado una semana de estancia por Internet o con alguna agencia que nos les ha facilitado la información sobre las distancias. El cliente deberá abonar todas las noches de hotel aunque no las utilice y por ello desea ver el sur perdiendo el menor número de noches posibles.

El dato a tener en cuenta es que se pueden reservar en el hotel únicamente las noches que vayan a utilizarse si la reserva se hace directamente con la agencia local.


Para el cliente que sea prioritario descansar deberá seleccionar un hotel se estancia (todas las noches en la misma zona) y realizar las excursiones que sean posibles en función de los kilómetros. Las excursiones comenzarán temprano por la mañana ya que en Túnez amanece y anochece antes que en España.

Con esta opción podrán conocerse zonas muy importantes (El Jem, Kairouan, Cartago, Dougga...) pero habrá que olvidarse del Sáhara y los oasis.

Escribir comentario

Comentarios: 0