Recomendaciones de viaje a Túnez

ACTUALIZADA LA PAGINA DE LA EMBAJADA

Por fin tenemos actualizada la página de la embajada. Las informaciones que hasta ayer aparecían databan de ENERO DEL 2015!!!!

En un país que ha sufrido una revolución y con la amenza de terrorismo MUNDIAL es lógico que se indique:
"SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.
A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por tanto, se ruega encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez".


Y también se indica:"Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas."


En ningún momento de dice DE NO VENIR A TUNEZ como me han hecho llegar algunas personas.
Esa recomendación, por desgracia, llega como ya comenté de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Y no podemos evitar pensar que, casualmente, se desvía el turismo del norte de Africa hacia destinos españoles. De nuevo vemos cómo intereses económico pisotean los valores.

Escribir comentario

Comentarios: 0