En estado de emergencia

Hace unos días unos clientes me escribían alarmados. Habían visto que en la página de la embajada de España en Túnez se indicaba que el país se encontraba en estado de emergencia. Bien, este estado lleva vigente desde que estalló la revolución en enero de 2011, no se ha decretado ahora. La situación que vive Túnez lo hace necesario porque es una situación de inestabilidad. Sin embargo, inestabilidad no quiere decir que no se pueda visitar.

 

Todos cruzamos dedos para que no ocurra nada que haga que sigamos el camino de Libia, Siria, Egipto... Podría suceder, como en cualquier otra parte, pero si no ha ocurrido ya hay que ser positivos. Si no, como dice la expresión, "apaga y vámonos".

 

Escribo desde una agencia de viajes. Muchos podrían pensar que "el negocio" ante todo. Sin embargo, soy también una mamá... Lógicamente, sería la primera en regresar a mi país de origen si pensara que corremos el mínimo peligro.

Del mismo modo, no podría poner en peligro a mis compatriotas a cambio de unos Euros. Los que han viajado con nosotros lo saben bien.

 

Como también indican en la página de la embajada:

 

"Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas"

Escribir comentario

Comentarios: 0