Ciudad arqueológica de Bulla Regia


Situación: Noroeste

Horarios:

Del 16/09 al 31/03: 08.30 - 17.30
Del 01/04 al 15/09: 08.00 - 19.00

Derecho de entrada: 8 Dinares


Bulla Regia

Bulla Regia, situada en la gobernación de Jendouba, fue conquistada siglos antes de nuestra era en primer lugar por Escipión el Africano y posteriormente por el rey númida Massinissa.
En el siglo III a. C. la ciudad estaba bajo la influencia de la poderosa Cartago ya que se han encontrado diversas inscripciones que revelan la presencia de un culto al dios Baal Hammon y el entierro de los muertos en urnas funerarias de tipo púnico. El museo local presenta elementos de un templo dedicado a Tanit, además de dinero acuñado en la mítica Cartago.


En Bulla Regia se encuentra un perfecto plano de todas las partes de la antigua ciudad romana: templos, foro, baños públicos, teatro, etc. Algunos de estos monumentos, al igual que los baños construidos en el siglo II, son de gran volumen. Pero la excepcional sorpresa de esta visita es la distribución de las casas: un nivel en la superficie y un nivel bajo tierra que protegía a sus habitantes del calor abrasador del verano. Es en este segundo nivel donde se han encontrado viviendas casi intactas con hermosos suelos de mosaico. Realmente sorprendente e inolvidable.

 

La visita de esta ciudad es muy interesante por la calidad y conservación de sus construcciones aunque se encuentra algo alejada de las rutas de los circuitos habituales.

 

A proximidad de Bulla Regia

Agujas de Tabarka

 

 

La verde ciudad de Tabarka, famosa por sus agujas y su festival de jazz.


Bizerta
Cabo Bueno