Oung el Jmel


 

George Lucas, Anthony Minghella y Jean Jacques Annaud quedaron seducidos por este paraje de dunas situado a pocos kilómetros de Tozeur. El Hollywood de arena se encuentra en Túnez.

 


Oung el Jmel

 

 

 

Sin duda, este inolvidable lugar es conocido porque George Lucas se fijó en él como escenario para la famosa saga Star Wars. El director del Paciente Inglés, Anthony Minghella, también quedó prendado del color de las dunas. Sin embargo, Oung el Jmel, situado a pocos kilómetros de Tozeur, ya merece la pena por sí mismo.

Fina arena, un montículo de piedras que recuerda la cabeza de un dromedario (Oung el Jmel) y, junto a la aridez, el milagro del lago de Chott el Gharsa.

Imprescindible realizar la visita en 4x4 si se selecciona el acceso a través de las dunas.

Oung el Jmel

 

 

 

 

Subidas y bajadas en un paisaje mágico entre las extensas dunas del desierto. En medio de la nada, se alza la ciudad de Mos Espa con varias casas de arena construidas para el rodaje de La amenaza fantasma y La guerra de los Clones. Famoso también por servir de escenario en la película El Paciente Inglés (el campamento de los protagonistas se situó aquí).

 

Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, residió durante meses en la zona para rodar Oro Negro.

 

 

Si desea más información sobre la películas que se han rodado visite nuestra página rodajes en Túnez.

 

A proximidad de Oung el Jmel

Oasis del Atlas
Sbeitla