La ciudad arqueológica de Cartago


 

Situación: Tunis

Horarios:

Del 16/09 al 31/03: 08.30 - 17.00
Del 01/04 al 30/04: 08.00 - 18.00

Del 01/05 al 15/09: 07.30 - 19.00

Derecho de entrada: 10 Dinares


¿Quién no recuerda la hazaña de Hannibal cruzando los Alpes con un ejército de elefantes? Ocurrió durante las guerras púnicas, la encarnecida lucha entre Roma y Cartago por la hegemonía en el Mediterráneo. Los restos de la ciudad que tuvo la osadía de retar al imperio romano están en Túnez.

 

Sitio arqueológico de Cartago

 

 

 

La legendaria ciudad de Cartago se localiza a veinte kilómetros de la capital, Túnez. Fue la principal localidad del Imperio Cartaginés, llegando a competir con la mismísima Roma. En la actualidad casi todos los restos arqueológicos hallados corresponden a este período ya que destruyeron la ciudad púnica .

 

La leyenda clásica cuenta que fue la princesa Dido, hermana del rey de Tyro Pigmalión quien fundó Cartago en el año 814 a. C. delimitando la extensión de la ciudad con una piel de toro que cortó en firas tiras.

Tras la decadencia de Tiro, Cartago desarrolló un gran estado de carácter republicano. Los territorios controlados por Cartago la convirtieron en la capital de una próspera república, viéndose enriquecida por los recursos que provenían de todo el Mediterráneo occidental. Cartago fue durante mucho tiempo la ciudad más próspera y más rica, más incluso que Roma. Durante su mayor apogeo llegó a tener 400.000 habitantes, edificios de hasta seis y siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos.

 

La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía en el Mediterráneo occidental, siendo derrotada totalmente en el 146 a. C., lo que comportó la desaparición del Estado cartaginés. Los enfrentamientos dieron lugar a las famosas guerras púnicas. El paso de Hanibal con sus elefantes es uno de los momentos más conocidos.

 

Esta visita cuenta más por el interés histórico que por las ruinas conservadas ya que los romanos arrasaron la ciudad completamente. Por ello, a pesar de no ofrecer las maravillas de otras ciudades arqueológicas, es visita obligada.


Las Termas de Antonino es el conjunto más grande y más rico de Cartago. Se compone de las termas mencionadas, situadas en el paseo marítimo cerca de las instalaciones portuarias, y de los jardines que muestran reliquias que datan de diferentes periodos de la antigüedad.

 

Declarado Patrimonio mundial por la UNESCO en 1979.

 

Cómo visitar Cartago:

 

 

 

A proximidad de Cartago

Hotel de charme

Dar Amilcar

Dar Amilcar, de charme

Rue Slaheddine Bouchoucha 110

 

Lujosa casa de huéspedes situada a proximidad de Cartago y Sidi Bou Said.



Cabo Bueno
Dougga