Pequeño país, grandes tesoros

Medina de Djerba
Medina de Djerba

La isla tunecina de Djerba ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Con esta buena noticia comenzábamos la semana en Túnez. 

Situada en el golfo de Gabes, esta pequeña isla de tan sólo 25 kilómetros de largo, alberga importantes zonas y monumentos. Cuenta la leyenda que incluso sirvió de inspiración a Homero en su obra "La Odisea". Su protagonista, Ulises, llegó a la denominada como isla de los lotófagos, que se alimentaban con la flor del loto. Los que comían estos extraños frutos ya no querían abandonar el lugar.

 

 

Uno de los  monumentos más reconocidos es El Kantara, una calzada de seis kilómetros construida durante el Imperio Romano a finales del siglo II y que une el continente con la isla. Además, cuenta con diferentes mezquitas, iglesias y sinagogas, lo que ha contribuido significativamente a la consagración de los valores de tolerancia y convivencia entre religiones que caracterizan a la isla.

 

La isla es un ejemplo de lo que Túnez nos ofrece. En un pequeño territorio encontramos grandes tesoros. Hay 9 lugares declarados patrimonio de la humanidad, los mismos o más que en otros países que cuadruplican su tamaño con respecto a Túnez.

 

Ver todas las zonas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO

Escribir comentario

Comentarios: 0